DIARIO DE LECTURAS

 "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."(Oscar Wilde)

"Un amigo me dijo una vez que el futuro no es más que una prolongada huida del pasado cuando uno no ha podido elegir su presente; esa frase podría resumir tu existencia." (César Pérez  Gellida)

"Entre otras cosas, escribo para que no suceda lo que temo [...] Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos." (Alejandra Pizarnik)

"Así, verte de lejos, y no decirte nada ni con una sonrisa, ni con una mirada, y que nunca sospeches cuánto te quiero así. Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo, la noche entera es corta para soñar contigo y todo el día es poco para pensar en ti." (José Ángel Buesa) 

"Si habito en tu memoria no estaré solo."(Mario Benedetti)

“Este mundo se divide en rotos, y descosidos, Olguita. Y cada ser humano tiene que preguntarse qué daño le han hecho las cosas que ha vivido, para saber de qué lado está. La diferencia es fundamental. Lo roto no tiene arreglo, siempre hay pedacitos irrecuperables… y por más que se repare bastante bien lo dañado, sin esos pedacitos, ya no será más la misma pieza. Yo estoy de ese lado, querida, a mí se me partió la cordura y eso ya no tiene solución. Pero la mayoría de las personas están descosidas, y por el sufrimiento que les causa la herida abierta, se confunden y se creen rotas. Vos sos una descosida, Olguita. Tenés que buscar el hilo, el tiempo y la paciencia para recomponerte. Pero no estás rota. Tu dolor no es definitivo. Quizás sea desgarrador, pero no es definitivo. Aprendé a coserte, nena, que para aprender nunca es tarde." (Magalí Tajes. Fragmento de "La loca Tita". Caos, 2018)

“Los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica.” Libro: La mujer rota. Autor: Simone de Beauvoir.

"La perfección es una pulida colección de errores."(Mario Benedetti)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANTE LA LEY, FRANZ KAFKA.

Crónica en proceso

Rostros