Sueños y variantes

 Taller de expresión I  Cátedra Reale  Comisión 56

Profesor: Santiago Castellano

Consigna: Realizar una línea de tiempo de cinco sueños. En base a dos de esos sueños realizar variaciones al cuento de la clase anterior. Cambiar el género al cuento original.

2010: Despierto en mi casa y al salir hay un pasillo interminable. A lo lejos veo a mis dos perros que me alertan sobre el peligro. Corren hacia mí. Tratamos de escapar de un animal salvaje que viene hacia nosotros, mis perros logran protegerme y una vez en el piso, el animal salvaje que parecía ser un lobo resultó ser mi padre agonizando.

2017: Estoy en una plaza llena de árboles, se me acerca un perro, resulta ser mi perro de la infancia que había muerto hacía poco tiempo. Fue una tarde hermosa.

2021: Sueño que una serpiente sube a mi cama y no puedo moverme. La serpiente recorre toda la cama incluso sobre mí. Despierto aterrada. 

2022 (enero): Dos delincuentes entran a mi casa mientras estoy dormida, estoy sola con mis perros. Intentan llevarse todo lo que encuentran pero una vez más, sueño que mis perros logran protegerme.

2022 (abril): Estoy en una reunión de amigos mirando una película hasta que uno de los personajes comienza a salir de la pantalla, con su arco y flecha, su particular vestimenta. Nos empieza a amenazar al intuir que somos “enemigos” o “peligrosos”. Finalmente al notar que no somos un peligro regresa a la pantalla y sigue actuando/contando la película como si nada. 

Primer variante del cuento original “Alma enamorada” de ser maravillosa/romántica a ser fantástico/terror 

Una noche de esas en la que Luis se acostaba añorando a su amada Alicia, un ente oscuro se acercó a su cama. Pasmado, deseando que sólo sea producto de su imaginación, éste ser sobrenatural le concede la posibilidad de reencontrarse con ella bajo una condición, habitar su cuerpo el tiempo que le quede con vida si su amor ya no era correspondido. El trato estaba hecho. Él aceptó convencido de que ella iba a amarlo como antes de tal fatídico accidente en el que pierde la vida. De pronto, el ente se transformó en Alicia, hermosa tal como la recordaba. Esa noche fue la más feliz de su vida. A la mañana siguiente, Alicia ya no estaba o mejor dicho se encontraba en un cuerpo ajeno. Lista para vivir desde una nueva perspectiva y sin culpa alguna, reencarnada en el hombre que en otra vida supo amar pero que en ésta, se la ha arrebatado.

Segunda variante (en base a dos de los sueños)

Volviendo de sus vacaciones en la playa, Luis y Alicia frenan en una gasolinera. Ella aprovechó para ir al baño y él a comprar algo para comer durante el camino. Entrando al lugar nota algo extraño, no había nadie en el mostrador, ningún empleado afuera ni adentro. A lo lejos ve a un perro gigante comiendo los alimentos refrigerados, rompiendo bolsas, devorando todo lo que esté a su alcance. Asustado trata de salir de ahí pero el grito de Alicia alertó al animal, corriendo ambos buscaron refugio pero claramente el animal fue más rápido. Ya desde una vista más cercana Luis se da cuenta que no son simples perros sino que eran los empleados convertidos en hombres lobos, Alicia toma lo primero que está a su alcance para golpear al espécimen pero no tuvo éxito. Luis fue atacado. Huye hacia el auto y dos perros aparecen a su rescate, logran apaciguar al lobo y Alicia logra llegar al auto. A lo lejos, Luis mal herido sale como puede del lugar e impactado con lo que estaba presenciando. Una vez que los perros vencen al lobo, éste vuelve a su forma original, al igual que él, varios hombres fueron víctimas de la radiación del lugar que mutaron a raíz de eso. Los enamorados suben al auto pero no sin sus nuevos ángeles salvadores, los dos perros que se arriesgaron con tal de salvarlos se ganaron un hogar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANTE LA LEY, FRANZ KAFKA.

Crónica en proceso

Rostros