"Admiración" Primer poema propio

Taller de expresión I  Cátedra Reale  Comisión 56

Consigna: Escribir un poema

“Admiración” 

Hoy escribo versos en honor a ella,

Musa inspiradora para desdichados, 

Punto de encuentro para los enamorados. 


Para mi enamorada, su contemplación resulta baladí, 

Para que comience a apreciarla,

Este poema escribí. 


Sus ojos verdes brillan al escuchar mis ocurrencias

Y yo soy un simple gaznápiro, 

Implorando que me siga mirando semejante belleza.


Brillante, inalcanzable y única,

¡Pobres de aquellos que no puedan valorarte!

Aunque mi amor sea una de ellos, sé que logrará descifrarte.


Su mirada reúne lo mejor del día y la noche,

Su sonrisa logra que olvide todos mis temores,

Se parece a la palabra melancolía,

Ya que no todas las noches cuento con su plena compañía.


Dos caras de una misma moneda,

Una irradia blancura impoluta,

La otra esplendor como ninguna,

Vaya vida desatenta que no permite esta mutua fortuna.


Comencé diciendo que escribo en honor a ella,

Pero ahora estoy en duda,

¿Será mi amor mi musa inspiradora,

O será la luna?


De lo que sí estoy convencido,

Es de que ambas me tienen abstraído, 

Y en esta fría noche de invierno, bajo la luz de la luna,

Te prometo amada mía, que nuestro amor será sempiterno.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANTE LA LEY, FRANZ KAFKA.

Crónica en proceso

Rostros